sábado, julio 31, 2010

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA





¡Hola chic@s! como podeis ver por el título, hemos estado unos días en la Toscana, un viaje fantástico, os lo recomiendo, es increible si os gusta el arte, pero si solo quereis pasar unos días de relax, viendo esas campiñas y disfrutando de la amabilidad de sus gentes lo pasareis en grande.





Hemos hecho cerca de 300 fotos, así que voy a poneros alguna, para que os hagais una idea, ya sabeis que como fotógrafos no tenemos precio, jaja, pero creo que os hareis una idea de lo maravilloso que es.





Visitamos la Galería de los Uffizi, hay obras de arte para dar y tomar, algunos cuadros de Miguel Angel, de Rafael, de Leonardo da Vinci y me impresionaron "El Nacimiento de Venus" y " La Primavera" con las tres gracias, de Botichelli, que recuerdos de mis clases de arte en el insti, eso sí, estaba de gente hasta los topes, así que hicimos la reserva de las entradas para la tarde y nos fuimos a seguir pateando Florencia.







Estuvimos en la Galería de la Academia y me impresionó el David de Miguel Angel, no me imaginé jamás que pudiese haber una escultura tan perfecta, no te cansas de mirarla, no os haceis una idea que sensación, ver las venas , los músculos, la sensación de movimiento, plasmado en mármol, es increible que pudiera haber gente hace tanto tiempo que hiciera cosas tan perfectas, lo malo de esto es que ahí me doy cuenta de lo poquito que sé y que valgo, jaja.












El baptisterio de Florencia, bueno deja mucho que desear sobre todo viendo otros.




El Duomo o Catedral, es preciosa.














La plaza de la Libertad, donde estaba nuestro hotel, genial apartado del bullicio pero cerquita del centro y la gente super amable.





Hicimos una excursión, fuimos a un pueblecito Castilli en la zona de Chianti, con unas bodegas en las que pudimos degustar algunos de sus maravillosos vinos, mira que yo no soy de vinos pero estaban realmente ricos ricos.





El pueblo una monada con unas terracitas preciosas






Mirad que hortensias, con lo que me gustan a mí.







Esta es la bodega que visitamos.


Y seguimos viendo San Gimignano, un pueblo medieval super bien conservado, me encantó tenemos que volver con esas callecitas y todo tan cuidado, ¡qué bonito!










Después pasamos a Siena, un pueblo muy popular por sus carreras del Palio, se enfrentan los barrios o contradas haciendo una carrera de caballos en la plaza.


La catedral preciosa.






















Hay una salita con libros antiguos, me encantaron, son como los que hacemos con las guías de teléfono, pero aunque parezcan pequeños, tenian casi medio metro de alto.












Nos dejamos mucho por ver pero no me preocupó, porque le toqué el morrete al jabalí, que dicen que si le tocas vuelves a Florencia y se le pone una moneda en la boca y si cae en una rendija tienes buena suerte, así que vuelvo y encima tengo buena suerte, no se puede pedir más, jaja.








Me quedé con ganas de ver los jardines de Bóboli, en el Palacio Pitti, pero mis pies dijeron que no podían más, estabamos reventaditos.







Otro día nos acercamos en tren a Pisa, que nos encantó, será que como todo el mundo nos decía que no tenía nada, que solo era la torre y poco más, pues al cruzar la puerta y ver la catedral , el baptisterio y la torre, nos quedamos muy sorprendidos, son precioso tanto la catedral como el baptisterio, pero la torre no la visitamos, porque teniamos sacado billete para Lucca.
















Y como dicen que se puede caer ahi estoy yo sujetandola, por si las moscas, aunque en esta foto parezco King Kong con Jenny jaja, mi maridín que pa las perspectivas no tiene mucho control.







Está muy inclinadas chic@s de verdad de la buena.





Comimos en una terracita genial y nos marchamos para Lucca, un puebecito también con mucho encanto.






Bueno y eso es todo de momento, espero que no os aburrais demasiado con tanta foto, pero es que todo es, divino de la muerte jaja.


¡¡Feliz finde!! y buen verano, a las de acá y feliz invierno para las del hemisferio sur, besitos.



miércoles, julio 21, 2010

LIMPIA EL POLVO





Ayer me mandaron este correo, ya lo había visto, pero me parece que encierra tanta verdad que, por si no lo habeis leido os lo pongo, espero que hagais caso, jaja




CHICAS




Recordad...una capa de polvo protege la Madera que está debajo de él,una casa se convierte en un hogar cuando puedes escribir "te quiero" sobre los muebles

Solía pasar por lo menos 8 horas del fin de semana asegurándome de que todo estuviera perfecto, en caso de que alguien viniera de visita.

Al final me di cuenta de que nadie venía de visita porque todo el mundo estaba fuera, disfrutando de la vida y pasándolo bien.

AHORA, cuando la gente me visita, no tengo que explicar el estado de mi hogar












Si todavía no lo has entendido, por favor toma nota de este consejo.

La vida es corta. Disfrútala! Limpia el polvo si tienes que hacerlo .......





un pastel, chupar la cuchara o plantar una semilla....


Sopesar la diferencia entre querer y necesitar? Limpia el polvo si tienes que hacerlo ....... pero no hay mucho tiempo . . . .












Limpia el polvo si tienes que hacerlo .......









Limpia el polvo si tienes que hacerlo ....... pero no olvides una cosa: la vejez viene de camino y no es bondadosa.







y cuando te vayas... y tienes que irte, tú, tú misma te convertirás en polvo.

Comparte esto con todas las mujeres estupendas que conozcas.
No es lo que guardas, sino lo que ofreces, lo que habla del tipo de vida que has vivido... y deja ya de limpiar leñeeee !!!!



lunes, julio 19, 2010

Pulsera delicas y abanico pintado a mano




¡Hola chic@s! ¿ qué tal el finde?, os dejo una pulsera que hice para una camiseta en tonos azules y rojos, está hecha con delicas del 11, espero que os guste.













Y ayer estuvimos con mi amiga Cecilia del blog http://regalosdempresa.blogspot.com/2010/07/abanicos-pintados.html
y su marido Antonio, unas maravillosas personas, gracias chicos por el buen rato que pasamos y mirad que regalo me trajo , es precioso, mucho más al natural que en la foto, me da penita utilizarlo es tan bonito.








Además de un bonito en aceite, que tiene una pinta de quitar del sentío y unos pimientos asados en horno de leña con una botellita de vino, vamos que se me hace la boca agua solo de pensarlo .


Ya tengo ganas de volver a verte jamía, parece que nos conocieramos de toda la vida, me siento super a gusto con vosotr@s.


¡¡Feliz semana!!, besitos.



domingo, julio 11, 2010

CONJUNTO CAPRICHO Y TARTA DE GALLETAS

¡Hola chic@s! ¿qué tal llevais los calores las del hemisferio norte? y ¿los frios las del sur? aquí hace un calor insoportable, así pasa que me recluyo en casa y no salga nada más que por la noche, parezco un vampiro, jaja.

Os enseño el conjunto capricho que he hecho, me encanta en este tono nacarado, queda muy bonito ahora para verano, si estas un poco morenita.









Y para endulzaros el final del domingo y la final del Mundial (esperemos que gane España), os dejo una tartita de galletas que preparé para el cumple de Anita mi hija que ha cumplido 17 añazos ya y además hoy se me ha ido casi un mes fuera, ya la echo de menos y aún no lleva ni un día, pero bueno espero que lo pase muy bien y venga morenita.
La copié del blog de María Lunarillos, que hace unas tartas preciosas además de riquísimas.
Esta a mí me resulta un poco pesada es para comer muy poquita, pero la próxima la hare con galletas que no tengan sabor porque la canela a mí me empalaga un poco.
Tarta de galletas Napolitanas
Ingredientes
Galletas a la canela (tipo Napolitanas)
Nocilla o Nutella
Un chorrito de licor (Amaretto, Tía María., yo le puse uno de almendra amarga.)
Azúcar lila para
Se mojan ligeramente las galletas en la leche mezclada con el licor (según lo blandas o duras que queremos que se queden), se escurren bien, y se van alternando capas de galletas y nocilla sobre un molde, se espolvorea con el azucar lila o del color que queramos.
Los laterales de la tarta se untan también con nocilla y se tapan con galletas.
Luego ya le poneis la decoración que querais, yo en este caso con fondant y unas lavandas .
Para el azúcar de colores simplemente meter azúcar en una bolsa y poner unas gotas del colorante que queramos agitar bien y dejar secar, la verdad es que queda monísimo.












Gracias por visitar mi blog