sábado, julio 31, 2010

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA





¡Hola chic@s! como podeis ver por el título, hemos estado unos días en la Toscana, un viaje fantástico, os lo recomiendo, es increible si os gusta el arte, pero si solo quereis pasar unos días de relax, viendo esas campiñas y disfrutando de la amabilidad de sus gentes lo pasareis en grande.





Hemos hecho cerca de 300 fotos, así que voy a poneros alguna, para que os hagais una idea, ya sabeis que como fotógrafos no tenemos precio, jaja, pero creo que os hareis una idea de lo maravilloso que es.





Visitamos la Galería de los Uffizi, hay obras de arte para dar y tomar, algunos cuadros de Miguel Angel, de Rafael, de Leonardo da Vinci y me impresionaron "El Nacimiento de Venus" y " La Primavera" con las tres gracias, de Botichelli, que recuerdos de mis clases de arte en el insti, eso sí, estaba de gente hasta los topes, así que hicimos la reserva de las entradas para la tarde y nos fuimos a seguir pateando Florencia.







Estuvimos en la Galería de la Academia y me impresionó el David de Miguel Angel, no me imaginé jamás que pudiese haber una escultura tan perfecta, no te cansas de mirarla, no os haceis una idea que sensación, ver las venas , los músculos, la sensación de movimiento, plasmado en mármol, es increible que pudiera haber gente hace tanto tiempo que hiciera cosas tan perfectas, lo malo de esto es que ahí me doy cuenta de lo poquito que sé y que valgo, jaja.












El baptisterio de Florencia, bueno deja mucho que desear sobre todo viendo otros.




El Duomo o Catedral, es preciosa.














La plaza de la Libertad, donde estaba nuestro hotel, genial apartado del bullicio pero cerquita del centro y la gente super amable.





Hicimos una excursión, fuimos a un pueblecito Castilli en la zona de Chianti, con unas bodegas en las que pudimos degustar algunos de sus maravillosos vinos, mira que yo no soy de vinos pero estaban realmente ricos ricos.





El pueblo una monada con unas terracitas preciosas






Mirad que hortensias, con lo que me gustan a mí.







Esta es la bodega que visitamos.


Y seguimos viendo San Gimignano, un pueblo medieval super bien conservado, me encantó tenemos que volver con esas callecitas y todo tan cuidado, ¡qué bonito!










Después pasamos a Siena, un pueblo muy popular por sus carreras del Palio, se enfrentan los barrios o contradas haciendo una carrera de caballos en la plaza.


La catedral preciosa.






















Hay una salita con libros antiguos, me encantaron, son como los que hacemos con las guías de teléfono, pero aunque parezcan pequeños, tenian casi medio metro de alto.












Nos dejamos mucho por ver pero no me preocupó, porque le toqué el morrete al jabalí, que dicen que si le tocas vuelves a Florencia y se le pone una moneda en la boca y si cae en una rendija tienes buena suerte, así que vuelvo y encima tengo buena suerte, no se puede pedir más, jaja.








Me quedé con ganas de ver los jardines de Bóboli, en el Palacio Pitti, pero mis pies dijeron que no podían más, estabamos reventaditos.







Otro día nos acercamos en tren a Pisa, que nos encantó, será que como todo el mundo nos decía que no tenía nada, que solo era la torre y poco más, pues al cruzar la puerta y ver la catedral , el baptisterio y la torre, nos quedamos muy sorprendidos, son precioso tanto la catedral como el baptisterio, pero la torre no la visitamos, porque teniamos sacado billete para Lucca.
















Y como dicen que se puede caer ahi estoy yo sujetandola, por si las moscas, aunque en esta foto parezco King Kong con Jenny jaja, mi maridín que pa las perspectivas no tiene mucho control.







Está muy inclinadas chic@s de verdad de la buena.





Comimos en una terracita genial y nos marchamos para Lucca, un puebecito también con mucho encanto.






Bueno y eso es todo de momento, espero que no os aburrais demasiado con tanta foto, pero es que todo es, divino de la muerte jaja.


¡¡Feliz finde!! y buen verano, a las de acá y feliz invierno para las del hemisferio sur, besitos.



17 comentarios:

Vc dijo...

Qué recuerdos me traen tus fotos. ¿Sabes que yo me perdí en Florencia del grupo con quien iba por mirar el culo al David? Jajaja
Ya te contaré la historia algún día porque fue graciosa y además creo que luego yo vi más de Florencia que el resto de mi grupo con aquel penoso guia. Jajaja

Kndla's dijo...

Impresionante! Que maravilla! Que edificaciones y paisajes, precioso todo! Felicidades porque el viaje ha debido ser magnífico!!

Y bienvenida!!

Lourdes dijo...

Jo, qué chulas las fotos, niña!
Me han encantado!
Yo es que no he ido todavía por allí,
pero vaya, que me has puesto los dientes largos, así que... ¡cualquier día!
jejeje


Ofú, que te echaba de menos yo tb!
:)


Un beso grande, Mar!!!

Vicenti dijo...

Hola Mar,aburrirnos??? Dios mio!!! si es que me has sumergido en esa bella y fantastica Toscana!!!que viaje más chulo,que maravillas de monumentos!!!!precioso viaje y recuerdos para siempre!!!!quedó muy bien la foto tuya sujetando a la torre de Pisa.... jejeje,felicidades por este fantastico viaje,muchos besosss

Las Creaciones de Boricua dijo...

Hola Mar,
Que bueno que gozaron mucho!!! Unas fotos preciosas!!!!
besines

PANDORA dijo...

Dios mío, Mar, con esta entrada me has tocado la fibra sensible, porque la Toscana es mi debilidad.
Cuantos recuerdos me han traido tus fotos y tus comentarios.
Nos gusta tanto que el año pasado en nuestra luna de miel, volvimos a repetir y pasamos allí unos días.
Imagino que en San Gimignano tomarías un helado en la heladería ganadora del Mejor Helado del Mundo¿No?
Todos los sitios de los que hablas son maravillosos.
A nosotros nos gustó mucho Cortona, el pueblo donde transcurre la película cuyo cartel pones aquí, "Bajo el sol de la Toscana" y conocimos a la auténtica Frances Mayes.
No sabes como te envidio por haber estado hace tan poquito.
Un beso gordo.
Pandora

LoLa dijo...

Al ver tus fotos, me traen a la memoria bellisimos recuerdos, yo tambien me vine enamorada de todo lo que nos muestras. Aconsejo a quien no lo conoce que si pueden, visitadla, enamora, cautiva.... es magica...
Y me alegro de tenerte por aqui de nuevo, ya me diras vale? besos y hermosa semana

Unknown dijo...

Mar querida!!!
Qué hermoso viaje has dado y las fotos que nos muestras espectaculares, te felicito!
Gracias por compartirlo.
Besito y buen finde!!!
Bijoux Roos

Cecilia - Titi dijo...

Un viaje absolutamente maravilloso (he visto esa pelicula unas 5 veces jajajajaj) Florencia es un destino fantástico, era mi sueño hace algunos años...y estuve ahi un par de días que recuerdo como si fuera hoy, te felicito por tan buenas fotos.
Un abrazo,
Titi

Ana Powell dijo...

Hola Mar
Me alegro que estes de vuelta.
Un viaje bien fantasticos y las fotos maravillosas.
Feliz fin de semana ♥

Unicornio dijo...

Cuanto me alegro que hayas disfrutado de tu viaje y como me gusta vivirlo a través de tus palabras y de tus maravillosas fotos!!!!!!
Besitos.

mariajose dijo...

amiga Mar,felicidades por ese viaje tan estupendo ..en muchos de esos sitios hamos estado nosotros a traves del crucero y son sitios fantasticos...me encanta Italia,su arquitectura,su arte..todo
ya veo que lo has pasado genial...
a ver si os animais a venir aqui ..
un abrazo desde MENORCA

Juancar dijo...

Hola Mar! Sin duda precioso,yo estube hace muchos años y guardo un grato recuerdo.

Un beso

Loli dijo...

Mar, que fotos mas preciosas, parecen autenticas postales. yo no creoque nunca vaya a vistitar esos sitios, asi que gracias a ti es como si estuviera alli, jejejejejeje
Me alegro mucho de que lo disfrutarais tanto y estás guapisima en en las fotos
Besinos y feliz semana

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hemos ido una detras de otra jajaj.

Italia es una maravilla y siempre hay que volver, nosotros tenemos la suerte de tener dos vuelos directos, uno a Roma y otro a Bergamo y luego allí alquilamos coche.

Te veo en poco tiempo dandote otra vueltecita por allí.

Besitos

ireneli dijo...

Bellísimas fotos, me alegro de que disfrutaras y nos hagas disfrutar con ellas... verdeeeee de envidia estoy, jajajajjajja. besitos.

aguadecolores dijo...

Ya estoy aquí!!!
pase a dejarte mis besos de colores y a agradecerte por ser como eres
Y me encuentro esta delicia para la vista guauuuuuuuuuuu me encanto cotillear tu viaje
Tus trabajos como siempre impecables
un abrazote guapetona