jueves, mayo 28, 2009

ESPIRAL, PENTOLINE Y HELADO SANDY.







¡Hola chic@s! bueno pues ya estamos a jueves, como se nos van pasando las semanas es increible.

Hace un tiempo maravilloso, espero que nos dure para el finde y podemos disfrutarlo.

Os pongo una espiral que terminé y una pentoline, estoy contenta con el resultado queda resultón el conjunto jaja.













Hice el helado Sandy como el del Mc Donald, la receta la copié de Canelona, y no es como el original pero les encantó al os chicos y al menos sabemos que comen cosas naturales, la receta es :







HELADO SANDY


Ingredientes:

500 g de leche friA.
30 g de maizena

100 g de azúcar


30 g de mantequilla


1 cucharadita de esencia de vainilla


4 claras a punto de nieve40 g de azúcar (para montar las claras)



Preparación:


1) - Disolvemos la maizana en un poco de la leche y la ponemos en el vaso de la th.


2) - Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 min. 100º vel 2. Si espesa mucho podeis poner vel. 3.


3) - Sacamos y en en bol ponemos en el frigorifico hasta que este totalmente fria ( podemos poner en el congelador).


4) - Cuando la mezcla este fria, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg. 5-7-9 PONEMOS LA MARIPOSA, las claras y programamos 8 min. vel 3. y a falta de 15 seg. incorporamos la crema muy fria.


5) - Ponemos la mezcla en un recipiente, si lo deseamos la ponemos en moldes individuales y la metemos en el congelador.


Yo como no tengo mariposa hice hasta el paso 3 y después monté las claras con mis varillas.


Si os gustan los helados os lo recomiEndo queda super cremoso.


Forma tradicional.


Preparación:

Disolver en una perola la maizena con un poco de leche fría.

Ponerla al fuego y agregar poco a poco el resto de leche.

Añadir el azúcar, la mantequilla y la vainilla y dejar cocer hasta que hierva, removiendo continuamente con una cuchara de madera.

Dejar enfriar en el frigorífico.Cuando este frío, remover bien y agregar las claras que previamente habremos montado a punto de nieve.

Dejar en el congelador y remover de vez en cuando hasta que esté semicongelado.

Servir.




¡¡Buen provecho!!.

Espero que os guste, ¡¡Feliz fin de semana!!, besitos.






26 comentarios:

angela dijo...

Mar, veo que entre otras cosas te gusta la cocina y a mí también porque soy muy golosa...jejeje... Me encantan tus recetas y como las presentas. Yo tengo poquito tiempo porque quiero hacer muchas cosas y es imposible...pero, de vez en cuando aprovecho para hacer alguna cosilla.En mi blog tengo enlaces de cocina algunos son estupendos.Que tengas un buen finde y un bsto guapa¡ah! y arrechucha a tu mascata...Angela

Nieves dijo...

Que bonitas la espiral y pentoline, te salen las cosas preciosas. Y el helado tenía que estar buenísimo, ese seguro que le hago este verano.

Un beso guapa

roxana dijo...

HOLA MAR!!!! MUY CREATIVA, COMO SIEMPRE, ME GUSTO MUCHO TODO!!!!!!!!!!!!! UN BESOTE GRANDE

Anónimo dijo...

mmmm...
Qué delicia!!! Se me antojó el helado… jajajjajajaja
Un fuerte abrazo.

HADALUNA dijo...

Me niego a mirar el helado..me niego..me niego....
...bueno, igual asi de reojo no engorda tanto, ¿no? jajaja

Sigo diciendo que tienes unas manos prodigiosas y un buen gusto exquisito.

Besitos.

María dijo...

Pero que veo!!!!!! esto tiene que estar para rechupetearse los dedos, si si me acabo de inventar la palabra creo jajajaja

JulietaTiarasyTocados dijo...

Eres buenísima en todo lo que tocas..... felicidades.... esta todo precios....!!!!!

Alondra dijo...

Ale ale...!! Ahí os queda esto y ella como si nada.... y si a alguién le parece poco, pués de postre un helado jajaja.
Todo precioso niña. Si es que tienes unas manos....
Besotes. Ah! y no me pasa nada, solo que estoy un poco saturada de pedidos y preparando las ferias.

Lourdes dijo...

Qué artista es mi Mar, coño!

Besos!

mamen dijo...

Mar, este helado, ya esta copiado, y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado jajaja.
Me encanta que pongas la recetita, y de la Espiral y la Pentoline, que te digo: ESPECTACULAR, pues eso, un beso preciosidad

mariajose dijo...

amiga Mar,eres un artista en la cocina,siempre con esas recetas tan ricas...
un abrazo desde MENORCA

Unicornio dijo...

Ala, mare mía y tú dices que yo... las spirales... qué, te estás quedando conmigo.... qué maravilla de spiral y de pentoline y como se me ha secado la garganta al ver esta belleza, un poquito de helado para rematar.... ummmmm qué rico!
Besitos.

Maloles Muñoz dijo...

Vaya!!!,que maravilla de collar,desde luego hija cada vez me sorprendes más con tus trabajos y ese helado...creo que me vas a engordar,este finde prepararé el bizcocho de leche condensada,ya tengo todo preparado,me vas a picar con tus recetas de reposteria.
Para mí tambien es una alegría haberte encontrado,y creo que además de haber nacido casi al mismo tiempo tenemos muchas cosas en común.Me tendrás siempre que necesites algo,no dudes en darme un toque a mi correo.Feliz finde.Un besazo grande.

Sonia dijo...

Qur alegría me has dado Mar, a mi familia les encanta el sandy y me están dando el tostón de que se lo prepare, pero no tenía muy claro como hacerlo, gracias por tu ayuda.

Muchos besitos,

ILUSION dijo...

Hola MAR,,,,,Espiral y pentoline, bellísimos,,,,,y el helado Sandy, a pedir de boca, divino!!!!!!
Besitos y feliz fin de semana!!!!!

Natalia dijo...

Mar...no me gusto....ME ENCANTOOOOOO!!!!!!
Amiga, sos una artista y una excelente cocinera, por Dios, que maravilosa mujer que sos, que divino te quedo el collar con esa flor, y del helado ni hablar, mmm....tiene una pinta increible!!!

La verdad amiga, te aplaudo de pie!!!

Sos super habilidosa y al parecer en todo tenes un 10!!!! Me encanta, te juro que te admiro....Besitos.

Y si no nos leemos feliz fin de semana.

macu dijo...

Impresionante la espiral!!!El detalle de la flor me encanta!!!

Norma dijo...

hola mar
tu blog esta maravilloso y la receta del helado sandy genial em encanta sobre todo que uno misma lo hace para los chicos y no tan chicos los demas trabajos que haces son impresionantes me encantan me alegra ver todo lo que haces corazon.
besitos y lindo fin de semana

.. dijo...

Mar querida.. yo me tomé un respiro obligado (ya dije, falta de creatividad), pero igual vengo a visitarte porque sé que acá siempre encuentro cositas ricas y hermosuras para deleitar nuestra vista.
Ese espiral es fantástico, mucho trabajo?? Y los ice-cream, qué te puedo decir? Yo los como en invierno como verano!!
Hoy finalmente habilité los comentarios.. encontré a mis amigos/as blogueros algo perdidos y no quise torturarlos más con eso.
Te dejo un besote y gracias amiga por estar siempre a mi lado♥♥

Claudia dijo...

Que lindo trabajo se ve muy difícil hacer ese espiral, ni idea como lo logras.Aunque aca estamos en invierno igual se disfruta de los ricos helados y los que muestras se ven deliciosos, besos para ti.

Adriana Millán dijo...

Que cosas lindas y deliciosas has hecho! feliz fin de semana♥

Sonia Facion dijo...

Mar, muy lindo su espiral!!!

Aqui esta muy frio para helado sandy.

buen fin de semana.

Sonia

...con cariño dijo...

QUE BUENA RECETA ,TENDRÉ QUE GUARDARLA PARA CUANDO SE NOS VAYA EL FRIIIIIO,EL ESPIRAl ESTÁ LINDÍSIMO,ME ENCANTARON SUS COLORES Y DELICADEZA,CARIÑOS pame.

otoño dijo...

Hola que lindo collar quedó de concurso y los helados me encantaron espero no te enojes porque me comí casi todos.Besos.Olga.

Bego(samira) dijo...

Alaaaaaaa qué bonito Mar, me encanta , está precioso.

El helado de vicio mmmmmmmmm..........

Mil besos artistaaaaaaaaa.

Kriss dijo...

Marrrrr me encanta el espiral es una pasada es una de mis tantas cosas pendientes un día te daré la lata para que me expliques como lo haces jeje.
Besos wapa.